Evelio Montalvo
Durante 40 años, la empresa Grúas Díaz ha explotado laboralmente a sus trabajadores. Las hermanas Díaz se han encargado de mostrar su lado inhumano en contra de sus trabajadores.
Se trata de Micaela Francisca Hernández Palafox, Maribel Díaz y Verónica Díaz propietarias del monopolio de grúas que existe en el Estado, quienes desde su trinchera han ejercido la violencia en contra de las de su mismo género.
En el marco del día internacional de la mujer, una denuncia ciudadana evidenció la forma violenta en que las poderosas mujeres tratan a sus empleados quienes no solo sufren violencia laboral y psicológica sino hasta son humillados por las migajas que reciben a cambio de extremas jornadas laborales.
Y es que los trabajadores son sometidos como sus esclavos, pues 6 días de la semana tienen que trabajar por 24 horas, sin tener derecho a su descanso.
Sin embargo, en dicho corporativo existe el acoso laboral, y también, han sido víctimas de violacion en contra de sus derechos como trabajadores, ya que, las hermanas Díaz no respetan los honorarios de la gente trabajadora.
Pese a sufrir el hostigamiento laboral, las empresarias "Micaela, Maribel y Verónica han contratado a golpeadores y a ex militares pertenecientes a la Guardia Nacional para amedrentar a los trabajadores y clientes por sus altos costos".
Una denuncia detalló que, en días pasados las moserables mujeres acudieron a una de sus oficinas en compañía de sus golpeadores y abogados para amenazar y amedrentar a sus empleados para obligarlos a firmar nóminas de pago que jamás han sido remunerado.
A través de un video enviado a Entre Líneas Tlaxcala se escucha como un empleado defiende sus derechos como trabajador; sin embargo, no fueron respetados por el equipo jurídico contratado por el clan Díaz.
En consecuencia, los denunciantes que pidieron la gracia del anonimato por miedo a represalias hicieron un llamado a todas las autoridades y a la sociedad Tlaxcalteca; "para no dejarse sorprender por estás mujeres que durante 40 años han explotado a los trabajadores como a la sociedad con sus altos costos con su monopolio de gruas".
Dicho lo anterior, las hermanas Díaz participaron en la marcha que se llevó a cabo en Tlaxcala por el Día de la Mujer donde lanzaron consignas contra el Gobierno de Lorena Cuéllar. Al no ser bien vistas, tuvieron que acudir con un grupo de jovencitas para repudiar la violencia que, dicho sea de paso, ejercen en su empresa de grúas.
Tags
Principal