El Ejército de Siria reportó este sábado (03.02.2024) varios muertos, heridos y "daños importantes", a causa de una serie de bombardeos estadounidenses efectuados la víspera. "La ocupación de ciertas partes del territorio sirio por las fuerzas norteamericanas no puede continuar más", agregaron las fuerzas armadas de este país.
Los ataques de Washington, en represalia por la muerte de tres de sus soldados en enero en la vecina Jordania, causaron "la muerte de varios civiles y soldados, así como heridos y daños importantes", detalló el ejército sirio, sin entregar cifras. Estados Unidos dijo el viernes haber atacado "con éxito" a fuerzas de élite iraníes y grupos pro-Teherán en Irak y Siria. La operación duró media hora, aproximadamente.
El Ministerio de Defensa sirio dijo en un comunicado que "las fuerzas de ocupación estadounidenses lanzaron una flagrante agresión aérea" contra varios puntos en el este de Siria. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD), una ONG con sede en Londres, al menos 18 combatientes proiraníes murieron en esos ataques.