Por Isael Pérez Olivier.
Mito o realidad. Usted decida. Me aseguran, que con la mayor secrecía que ameritaba el caso, el pasado 5 de febrero, un helicóptero con matrícula privada aterrizó en el helipuerto de la familia Slim, ubicado en la Ciudad de Huamantla, del que descendieron dos personajes del más alto nivel de la política nacional para encabezar un cónclave con la crema y nata del morenismo local, y del que, al parecer, no salió bien librada la máxima autoridad política de Tlaxcala.
En el lugar del descenso de la aeronave, ya estaba José Antonio con un equipo de seguridad y camionetas para trasladar a los distinguidos visitantes a una finca recién remodelada situada a un lado de una conocida empacadora de carnes frías, donde los esperaban los anfitriones del evento Dulce y César y con ellos, Ana Lilia y Lorena, que llegaron minutos antes al lugar.
El encuentro fue tan hermético, que, en el acceso principal de la casona, el personal de seguridad bateó a Salvador y le abrió el paso solo a Lorena. Ajá, al parecer en esta ocasión el Chava, no solo se perdió del besamanos sino también de la degustación de los selectos platillos y la ocasión para los brindis con lo mejor de la cava de la casa, su especialidad.
Entre miradas de desprecio que intercambiaban Ana Lilia y Lorena, transcurrieron los minutos hasta que por fin llegó el momento tan esperado por los asistentes. De la camioneta que entró por la puerta principal descendieron Andrés Manuel, su esposa Beatriz y obvio, José Antonio, a quienes recibieron con todos los honores correspondientes.
Luego de haber realizado un breve recorrido por el lugar, Andrés, Beatriz, Dulce, César, Ana Lilia y Lorena, ocuparon sus respectivos lugares en la mesa. Una vez ahí y avanzada la plática, el tema de la elección de Claudia por fin tomó el control de la conversación y se recordó que la meta para Tlaxcala es obtener más de 500 mil votos.
Y fue ahí cuando Lorena quiso hacer un drama al señalar que la meta está muy alta porque ella “siente que la están dejando sola”, a lo que de inmediato y sorpresivamente atajó Beatriz, diciendo, palabras más palabras menos: si te sientes sola es porque no has sabido hacer equipo con los liderazgos locales del movimiento y no los has tomado en cuenta. Lo que le cayó como un balde de agua fría a Lorena y llenó de regocijo a Dulce y a Ana Lilia.
A pesar de las incomodidades que generó el comentario siguió el encuentro, y me señalan, que Lorena fue la primera en retirarse del lugar, ¿Por qué?, quien sabe. Y antes de que José Antonio regresara a los invitados al helipuerto para su feliz regreso, el oriundo de Macuspana, Tabasco, les dijo a los que todavía estaban presentes: “ahí les encargo y vean si se puede hacer algo por Lorena”.
Ajá, de ser verdad esta historia, yo también pienso lo mismo: en política la forma es fondo, y por muy compadres de bautizo de uno de sus nietos, creo que la pareja de machuchones va a dejar sola a Lorena para que pague las facturas con el morenismo tlaxcalteca, que se le viene encima.
Ya falta poco…
¡Se tenía que decir y se dijo!.
Las breves de la semana…
Días después de ese feliz acontecimiento, César renunció a la función pública que tenía asignada y se incorporó al equipo de Claudia, lo que vuelve a encumbrar a Dulce y desde lo más alto de la élite del poder político y del partido se mete nuevamente en la contienda por la gubernatura del Estado…
Lo que sí es un hecho, aseguran, es que Lorena no quiere, por ningún motivo, que su sucesora sea Ana Lilia. Antes prefiere que sea Alejandro, a quien, dicen, ya se la prometió…
Por cierto, Morena quiere jugar a lo seguro y va por la relección no solo en la fórmula para el Senado sino también en dos de tres distritos federales. En el uno con Alejandro Aguilar y en el tres con Irma Garay; mientras que el Partido Verde postuló al Regidor de la capital Raymundo Vázquez Conchas, un personaje que sin quitarle el hecho de que es familiar político de la Gobernadora, es un hombre cercano a la gente, con una trayectoria propia y con los méritos personales suficientes para ganar el segundo distrito…
Quietos prietos. Para quienes ya daban por hecho que Katy Valenzuela Díaz ya tenía prácticamente en la bolsa la candidatura de Morena al Ayuntamiento capitalino, lamento decirles que están equivocados. Y es que el grupo político de Alfonso Sánchez Anaya resultó un hueso duro de roer, y me confirman, que Alfonso Jr. está más que firme para asumir el reto electoral, con muchas posibilidades de sacar el resultado. No cabe duda, el cierre del proceso interno en el partido de moda no está apto para cardíacos…
Aseguran los bien enterados que está prácticamente listo el relevo en la Secretaría de Educación Pública del Estado. Y es que, de acuerdo a esa versión, Homero Meneses Hernández se estaría perfilando para ocupar un curul en el Congreso local; mientras que, su supuesto sucesor quien acaba de obtener el grado de doctor de doctores del mundo mundial del planeta tierra a la excelencia en la educación, en San José de Costa Rica, ya afila sus garras para entrar en escena. Habrá que ver si resulta cierto, porque del plato a la boca se cae la sopa….
Me perdí. Ya no sé si 50 o 100 alumnos de una Escuela Secundaria Técnica resultaron intoxicados por una substancia, hasta el momento desconocida, y que aparentemente ingirieron mediante unas paletas de dulce en forma de corazón repartidas entre el estudiantado. Nadie sabe quién, por qué o para qué; pero lo peor del caso, es que la presencia y el consumo de diversas drogas, ya no es más un mito sino una dolorosa realidad en lorelandia…
Hasta la próxima…
Tags
Opinión