Cristian Flores
El alcalde del municipio de Ixtenco Renato Sánchez Rojas pagó la maestría en Juicios Orales de su supuesta “amante”, esto luego de que al interior del ayuntamiento se filtraran documentos que constataban el cargo al erario para pagar la colegiatura de María Miriam Cabrera López, en el Instituto Altamirano, en el estado de Puebla.
Esto causó el enojo de los ciudadanos, pues señalaron que a pesar de que Sánchez Rojas no ha apoyado a deportistas, artesanos, campesinos, amas de casa, madres solteras, instituciones educativas y a la salud porque supuestamente “el ayuntamiento no cuenta con el suficiente recurso”.
Y es que la filtración de una factura emitida por el ayuntamiento de Ixtenco, evidenció que paga la cantidad de 2 mil 950 pesos mensuales al Instituto Altamirano por la maestría en Juicios Orales de María Miriam Cabrera López, ex Síndico del ahora Pueblo Mágico.
Los ciudadanos aseguran que “se le pagó desde el inicio su maestría en el Instituto Altamirano ubicado en la ciudad de Puebla, misma para poder finalizar, el presidente se gastó con cargo al erario más de 150 mil pesos, esto sin contar gastos de titulación, con esto llegarían a más de 200 mil pesos”.
A siete
meses de que termine la podrida administración de Renato Sánchez, dejará en la destrucción
al municipio que lo hizo ganar.