El presidente de Argentina, Javier Milei, fue recibido en Tel Aviv por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, para una visita oficial de tres días. Se espera que declare a Hamás organización terrorista.
"Bienvenido a Israel señor presidente ¡Viva La Libertad Carajo!". Así saludó el canciller israelí Israel Katz al presidente argentino Javier Milei, en la escalerilla del avión.
"Usted es una persona de valores que está comprometida solo con la verdad y no es de extrañar que haya elegido venir a Israel de inmediato para apoyarnos en la justa lucha por la defensa del pueblo judío contra los asesinos de Hamás", afirmó Katz, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Israel.
Reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel
Katz también expresó a Milei su gratitud por su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y le señaló que "es el momento" de anunciar el traslado de la embajada de Argentina a esa ciudad desde Tel Aviv, a lo que Milei respondió positivamente.
"Obviamente que es mi plan mudar la embajada [argentina] a Jerusalén occidental", dijo Milei a Katz, en la pista del aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.