Fuente: Azteca Deportes
El atacante francés, André-Pierre Gignac, se lució con un tremendo golazo de tiro libre en los minutos finales del duelo de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en territorio canadiense.
Con esto los dirigidos por Robert Dante Siboldi salvaron un empate por marcador de 1-1, dejando la eliminatoria abierta para tratar de conseguir su pase a los octavos de final en la vuelta que se jugará en el Estadio Universitario.
Mientras que en lo personal Gignac llegó a 17 anotaciones en los 29 encuentros que ha disputado en la ‘Concachampions’, que además lo colocan como uno de los cinco mejores goleadores en la historia del certamen.
Gignac por arriba de Suazo y De Negris
El delantero de los Tigres dejó atrás las 16 anotaciones que registraron Humberto ‘Chupete’ Suazo y Aldo de Nigris en este torneo y quienes son dos de los grandes referentes del Monterrey.
El francés igualó al argentino Emanuel ‘Tito’ Villa, quien dejó su marca en 17 tantos, mientras que por arriba de ellos se encuentran Oribe Peralta (22), Darwin Quintero (23) y Javier ‘Chuletita’ Orozco (24) en la lista de los máximos artilleros de la ‘Concachampions’.
El ‘Bómboro’ todavía se encuentra lejos del récord en solitario que ostenta el ex futbolista del Cruz Azul, por lo que tendría que disputar mucho más partidos en esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf para tratar de acercarse.
Las otras grandes marcas del ‘Bomboro’
Mientras que en otras marcas, Gignac llegó a 201 goles con el conjunto de la UANL, de los cuales nueve de ellos fueron producto de un cobro de tiro libre.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el ‘Volcán’, en el que a los regiomontanos les basta un triunfo por cualquier marcador o un empate sin goles para avanzar a la siguiente ronda.