Enseñemos a los presidentes municipales a cuidar el dinero del pueblo, dice Lorena Cuéllar


El gobierno estatal ha invertido más de 18 mdp en obra pública y programas sociales en Benito Juárez y en Calpulalpan 70 mdp

Redacción 
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obra pública consistente en calles y avenidas en el municipio de Benito Juárez, con una inversión superior a 6.9 millones de pesos en beneficio de 567 habitantes, mientras que en Calpulalpan suman más de 70 millones de pesos.

En Benito Juárez se entregaron obras de las calles Andulio Gálvez, bulevard Álvaro Obregón y avenida Lázaro Cárdenas; en Calpulalpan, en la calle 16 de Septiembre. 

Durante la visita de trabajo Cuéllar Cisneros aplaudió que los presidentes municipales y diputados locales, le apuesten a la transformación a través del programa Peso a peso, “para mí eso es muy importante, que enseñemos a los presidentes a ahorrar, a cuidar el dinero que no es nuestro, que son del pueblo y que hay que cuidarlos para el pueblo”, enfatizó.

Ante los habitantes, la mandataria tlaxcalteca afirmó que continuará cambiando la vida de los tlaxcaltecas como lo ha hecho hasta ahora. Especificó que el ámbito de la salud es primordial para ella y por eso en la entidad hoy se tiene la infraestructura, equipos y personal para lograr el objetivo.  

“Inclusive, ganándole a todo el país. Tenemos los mejores equipos de América Latina, porque para mí invertir en la salud es fundamental. Hoy dicen que soy la gobernadora de la salud y no saben cómo me llena de alegría, porque quien cuida la salud cuida a su pueblo”, remarcó.

Cuéllar Cisneros informó que en la demarcación su gobierno ha invertido más de 12 millones 144 mil pesos en acciones de obra pública y más de 6 millones de pesos en programas sociales.

“Si yo no hubiera ayudado a su presidenta, pues con el presupuesto que tenía no hubiera alcanzado para esto ni para otras obras, por eso para mí es importante tomar de la mano a su presidenta, así como ella a mí para lograr que esto suceda”, puntualizó.

Asimismo, dentro de la misma gira de trabajo, la gobernadora inauguró los trabajos de sustitución de banquetas, pavimento con concreto hidráulico y alcantarillado sanitario en calle 16 de septiembre en Calpulalpan con una inversión de un millón 263 mil 507.84 pesos a favor de 25 mil 903 habitantes.

Añadió que, en dos años de su administración, se han apoyado con más de 70 millones de pesos en obras públicas, rehabilitación de escuelas y programas sociales para Calpulalpan, considerado la puerta grande del estado.

En representación del secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, el director de Obras Públicas de la dependencia, Eduardo Hernández Tapia, detalló los trabajos realizados para el desarrollo de ambas comunas.

“Bajo la encomienda de la gobernadora se realizaron las obras que permitirán el desarrollo de este municipio, garantizarán un mejor desplazamiento de los habitantes en espacios dignos, se mejorará su entorno para que transporten sus bienes de manera más eficiente, ya que las calles son bienes públicos”, subrayó.

En su intervención, los presidentes municipales de Benito Juárez y Calpulalpan, Laura Yamili Flores Lozano y Edgar Peña Nájera; respectivamente, destacaron que el trabajo coordinado ha permitido la transformación de las comunidades y para hacerlo posible, la gobernadora ha sido una aliada importante.

Finalmente, ante los asistentes en cada uno de los eventos, el diputado local, Alejandro Campech Avelar aplaudió que el gobierno que encabeza Cuéllar Cisneros ha triplicado la inversión en obra pública como nunca antes lo realizó alguna otra administración y destacó las bondades del programa “Peso a peso”.

En los eventos estuvieron, presidentes de las comunidades beneficiadas, integrantes del cabildo y habitantes de los municipios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente