Si el Real Madrid cierra el fichaje de Kylian Mbappé, será la última pieza de un plan que ha desarrollado durante años para dominar el fútbol en lo que resta de la década.
Fuente: Espn México
Con el inminente final de una serie que comenzó desde 2018, el Real Madrid conseguiría con Kylian Mbappé a la piedra angular de un proyecto que espera que lo mantenga en la cima en el segundo cuarto del siglo XXI, después de dominar la época moderna del futbol y ser protagonista en el arranque del nuevo milenio.
La más que probable llegada del delantero consolida una apuesta a largo plazo del presidente del club blanco, Florentino Pérez, quien ha limitado el derroche económico de su primera etapa al frente de la institución y ha seguido un camino distinto para mantener a los merengues en lo más alto.
La estrella, actualmente en el París Saint-Germain, quien apenas tiene 25 años sería la pieza que completaría un plan que lleva varios años en formación, pero que en su desarrollo no ha dejado de ganar títulos, al tiempo de convertir al mejor equipo del siglo XX en una escuadra moderna, multinacional y que aprovecha lo comercial sin descuidar lo deportivo.
Estas son algunas de las claves para el futuro en Chamartín con Mbappé en sus filas a partir de agosto, un fichaje que además no representaría un gasto por traspaso, más allá del salario y las posibles recompensas para el jugador y sus agentes:
El nuevo Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu ha sido la casa del Real Madrid desde diciembre de 1947 y aunque prácticamente desde su inauguración ha sufrido ampliaciones, remodelaciones y actualizaciones, Florentino Pérez propuso en 2010 un plan para transformarlo, aunque las obras comenzaron hasta 2019.
El plan incluye un techo retráctil, una iluminación externa similar a la del Allianz Arena de Múnich, el incremento del aforo en cuatro mil espectadores, para quedar en 85 y césped retráctil para permitir la realización de otros eventos sin afectar el pasto para los partidos; en definitiva, un inmueble acorde a los nuevos tiempos.
Para estrenar las instalaciones habrá conciertos de Taylor Swift en mayo, de Luis Miguel y Karol G en julio, además de un juego de temporada regular de NFL para 2025 y el posible aterrizaje de UFC en el Viejo Continente también en esta sede, todo para recuperar los más de 800 millones de euros que costaron las adecuaciones.
Sin embargo, Florentino sabe que no basta con ofrecerle a los aficionados un plantel capaz de ganar LaLiga de forma constante o alcanzar las últimas instancias en la Liga de Campeones, los aficionados quieren figuras y por ello Mbappé, que ya fue campeón del mundo y aspira a ser un candidato permanente al Balón de Oro, sería el imán de taquilla, tanto para los leales aficionados blancos que tengan sus abonos, como para los turistas que pasen por la capital española.
Tags
Deportes