Servicio de Emergencias 911 ha recibido, de enero a febrero, 300 llamadas diarias
Por Cristian Flores
Maximino Hernández Pulido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), aseguró que el consumo de alcohol es la causa de la violencia familiar en el estado de Tlaxcala.
Señaló que el Servicio de Emergencias 911 ha recibido, de enero a febrero, 300 llamadas diarias, poco más de 2 mil denuncias de mujeres que han sido víctimas de violencia. El Despacho de Atención Psicológica ha atendido de 30 a 40 casos de violencia.
Hernández Pulido dijo que "tenemos más llamadas de violencia contra la mujer, que de robos de vehículos", el cual, catálogo como una de las incidencias más complicadas de combatir en el estado de Tlaxcala.
También, declaró que Tlaxcala es el estado con menor incidencia delictiva en el país, después del estado de Yucatán, pero "no el menos violento con las mujeres".
Maximino Hernández, exhortó a las mujeres que han sufrido agresiones por parte de sus ex parejas, esposos y familiares a seguir denunciado, pues dijo que "el problema de la violencia contra la mujer es un problema que no quisiéramos que sucediera, pero se tiene que combatir".
Tags
Principal