Ciudadanos de Chiautempan exigen al gobierno municipal de Gustavo Jiménez restablecer el servicio de agua potable; cierran calles céntricas


Redacción | Entre Líneas Tlaxcala

Durante la tarde de este jueves, habitantes del municipio de Chiautempan cerraron la calle Unión Sur de la cabecera municipal, como muestra de inconformidad tras la falta de agua potable.

Denunciaron que llevan cuatro semanas sin el liquido vital; sin embargo, el ayuntamiento de Gustavo Jiménez Romero, ha hecho caso omiso a las exigencias de los chiautempences quienes se han visto afectados por el servicio. 

Luego de haber cerrado una de las principales calles del municipio, calle Unión Sur, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Adriana Guarneros arribó al lugar para prometer a los afectados que el agua potable se restablecería a las 17:00 horas.

Adriana Guarneros culpó al "contratista" quien "no se apuró" a restablecer el agua desde hace semanas y de no "respetar los tiempos que señala el contrato". 


Por su parte, los vecinos reabrieron la vía de comunicación que habían bloqueado luego de mantener dialogo con la directora de la CAPACH; no obstante, amenazaron en cerrar de nueva cuenta la calle si no se restablecía el servicio a la hora que prometió la funcionaria. 

Sin embargo, el agua potable nunca se restableció como lo había prometido y los quejoso cerraron calle Unión Sur, Allende y Diaz Varela. 

La fallida administración de Gustavo Jiménez, al momento, no se ha acercado a los vecinos quienes has sufrido del liquido vital desde hace cuatro semanas. Aseguraron que "la comisión solo pone el agua a la una de la mañana y la quita a las siete de la noche, no nos da tiempo de apartar agua, tampoco nos han mandado una pipa. Habemos comerciantes que necesitamos del agua, pero la comisión y el ayuntamiento no nos hace caso". 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente