¿Trump logrará la candidatura republicana para la Presidencia?

 Confiado y sin freno, Donald Trump se aproxima a apropiarse de la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.


El camino se le allanó con la renuncia de su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien reconoció que no le favorecen las encuestas y dio su apoyo al expresidente.


“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. Vieron cómo su presidencia se veía obstaculizada por una resistencia implacable y ven a los demócratas utilizando la ley para atacarlo”, dijo el gobernador de Florida.

Trump felicitó a DeSantis por hacer una buena campaña y le agradeció su declinación.

“Quiero y busco trabajar con Ron y con otros”, señaló Trump.


Ahora, la más cercana rival de Trump es la exgobernadora republicana de Carolina del Sur, Nikki Haley.

“Hay una gran diferencia entre las decisiones que la gente tomará el martes. Puede que tengan más de lo mismo o puede que tengan un nuevo líder generacional”, agregó Nikki Haley.


En New Hampshire, donde este martes habrá elecciones primarias, los republicanos del ala más conservadora, afirmaron que darán su apoyo a Trump.

“Pienso ahora en votar por Trump. Y votaré por Trump en las elecciones generales en noviembre”, Ann Marie Banfield, votante republicana en Nueva Hampshire, EUA.

Encuentra la nota completa en Once Noticias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente