Trascendidos del 2023 y lo que viene…


Por: Isael Pérez Olivier 

El gobierno del estado sigue negando la presencia del crimen organizado en el territorio tlaxcalteca, pero la espiral ascendente de violencia les refuta en la cara a Lorena Cuéllar Cisneros y compañía, su falso discurso, porque la presencia de grupos armados en diversos puntos de la entidad es una constante y las ejecuciones de personas, el hallazgo de cadáveres, las desapariciones, los robos y los asaltos, así como el desmantelamiento de algunos narco laboratorios, son una triste realidad que nos sacude y nos revuelve las entrañas todos los benditos días. Lorelandia solo hace sentido y forma parte de la imaginación de la Gobernadora. ¿Hasta cuándo se dará cuenta, hasta cuándo?… 

El matrimonio Erazo Rodríguez, a través de su hija Karina, retomó el control legal del Sindicato de burócratas “7 de Mayo” y el grupo opositor comandado por Edgar Tlapale y Enrique Escobar, amagó con desafiar las decisiones de las autoridades competentes pero al verse acorralado y deslegitimado, optó por el anuncio de la creación de un nuevo sindicato. Pero ¿Con qué cara se dicen agraviados y sorprendidos por la decisión de los tribunales?, porque si no mal recuerdo, fueron ellos quienes violaron los estatutos para mantenerse en el cargo y privilegiar sus intereses personales y económicos por encima de los de la colectividad. Es más, ¿Qué no fueron los mismos que se replegaron para reventar la convocatoria de la última megamarcha, dejando plantadas a diversas organizaciones de la sociedad civil que los arropó?, y todo por 30 monedas que recibieron junto con la falsa promesa de que luego les darían la tan anhelada toma de nota. Pues entonces, bien merecido lo tienen y no les queda el papel de víctimas en el drama que han montado. Porque nos guste o no, la justicia da a cada quien lo que le corresponde. Así de simple es… 

La mandataria estatal cerró el año con otro viaje al extranjero. Y sí, como en otras muchas ocasiones fue a los Estados Unidos de Norteamérica donde recibe todo tipo de “atenciones”, incluidas, las médicas y las estéticas. No sé si algún municipio de los que se encuentran más apartados de la capital tenga tantas visitas e inversión pública en un año, como viajes y gastos médicos a cargo del erario para los cuidados personales de la mandamás. En fin, bien dicen, que la que puede puede y los que no, se chingan, si se me permite la expresión… 

Checa la columna completa en Revista Portales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente