Sufre atentado Síndico de Chiautempan en su domicilio; la administración de Gustavo Jiménez no ha fijado una postura ante el hecho delincuencial

 La Síndico que fue víctima de la delincuencia que prevalece como enfermedad en Tlaxcala; sin embargo, las autoridades no lograron dar con los responsables.


Cristian Flores

La semana pasada, la Síndico del municipio de Chiautempan María Estela Hernández Grande sufrió un atentado en su domicilio por parte de una banda delincuencial. 

Fue en aproximadamente en punto de las 2:00 am del jueves, cuando un grupo de sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la casa de la Sindico municipal para supuestamente “robar” sus pertenencias. 

Los delincuentes ataron de manos a Estela Hernández y a su familia y los encañonaron con armas de fuego para dejarle un mensaje intimidatorio: dejar su aspiración a la presidencia de Chiautempan. 

Luego de la huida de los delincuentes y tras un reporte, arribaron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para apoyar a la Síndico que fue víctima  de la delincuencia que prevalece como enfermedad en Tlaxcala; sin embargo, las autoridades no lograron dar con los responsables.

También, acudieron unidades de emergencia para brindar servicio médico a las personas lesionadas, ya que, fueron golpeadas por los presuntos hampones.

De a cuerdo a la información obtenida por Entre Líneas Tlaxcala, los hechos ya fueron presentados en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para que los agentes de investigación realicen las pesquisas y puedan dar con el comando armado. 

Al momento, el presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero no ha dado una postura a través de su dirección de comunicación social ante el lamentable hecho que le ocurrió a su Sindicó municipal en el municipio que hoy gobierna, y que presume ser el más tranquilo de las 60 demarcaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente