Así lo confirmaron los gobiernos federal y de Tamaulipas, tras destacar la colaboración efectiva entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, así como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad estatales, para dar con el paradero de los extranjeros irregulares.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en sus redes sociales que se ajustó de 31 a 32 los migrantes secuestrados y localizados, ya que no se tomó en cuenta a un bebé que no estaba reportado en la lista de desaparecidos.
“Después del proceso de revisión médica y toma de datos generales para identificación, el total de los migrantes rescatados es de 32 personas, los 31 reportados el 30 de diciembre y un bebé que no había sido reportado en ninguna lista”, precisó.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aclaró, en entrevista con Milenio Televisión, que son 26 venezolanos y seis hondureños los que integraban el grupo de personas extranjeras, con lo que se precisaron las primeras versiones que señalaban que las víctimas de la privación ilegal de la libertad eran originarios de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México.
En entrevista radiofónica, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, detalló que “los migrantes estaban en el municipio de Río Bravo; no puedo adelantar información para no entorpecer el proceso. No hay detenidos todavía, pero los habrá”.