Redacción Entre Líneas Tlaxcala
El alcalde de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, corrió de manera inesperada a trabajadores de la Secretaría de Bienestar de sus oficinas instaladas en el kiosco de la cabecera municipales, pues evidenció que no hicieron buen uso de sus instalaciones y deterioraron su infraestructura.
A través de una publicación en redes, el presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) dió a conocer de forma estrepitosa que el kiosco sería reintegrado a las actividades del municipio, específicamente para ser sede del proceso de credencialización del IMSS-Bienestar.
Sin embargo, Gutiérrez Hernández no dudó en exhibir de manera pública a los trabajadores de la Secretaría de Bienestar mediante imágenes, acusándolos de cochinos por tener el kiosco polvozo o lleno de basura, toda vez que reclamó que el ayuntamiento siempre brindó alimentos, mobiliario, productos de higiene o servicios de internet.
Asimismo, manifestó que existe grave daño en puertas, ventanas y pintura del inmueble, mientras que dejó entrever que el kiosco habría sido utilizado como bandera política por aquellos con aspiraciones electorales.
Aunado a ello, reclamó que fue el propio municipio quien otorgó los permisos, licencias de funcionamiento y la donación del antiguo terreno de la Secretaría de Salud (SESA) para construir el ahora Banco de Bienestar de Apetatitlán.
Además, Ángelo Gutiérrez sentenció que la dependencia federal tendría hasta el 1 de febrero para entregar el equipo y mobiliario perteneciente al municipio, cortando de manera tajante su relación con Bienestar en este espacio.
Al respecto, la Secretaría de Bienestar lanzó un comunicado para informar que aceptarían la decisión del alcalde, toda vez que continuarán dando los servicios de esta dependencia al interior del Banco de Bienestar, ubicado en la calle Abasolo.
Se espera que en próximos días, el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, o el propio alcalde Ángelo Gutiérrez den a conocer los pormenores sobre este vergonzoso suceso.
Tags
municipios