La ex gobernante Claudia Sheinbaum muestra la constancia como candidata morenista.
Ciudad de México. Tras concluir la precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo fue declarada por Morena como su candidata presidencial, y al aceptar la postulación, llamó a los integrantes de la coalición a la unidad en medio del proceso de definiciones de candidaturas; se pronunció por llevar al país por el sendero de la paz y de la seguridad, y sostuvo que la democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México.
Al reivindicar la libertad como bandera de la 4T, Sheinbaum apuntó que en el movimiento que encabeza seguimos siendo la esperanza de México, mientras ellos, al referirse a la derecha, no tienen proyecto y representan la corrupción.
Convocó a no permitirles que tomen a la libertad como su arma discursiva, ya que la derecha postula que el libre mercado es el espacio de libertad, pero la libertad la construimos nosotros, el pueblo de México con su lucha.
Conforme a los estatutos del partido guinda, fue el Consejo Nacional el que aprobó el nombramiento de la ex jefa de Gobierno como candidata. En una sesión a la que acudieron 269 de sus integrantes, y a la que fueron invitados los dirigentes de sus aliados del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, se avaló la postulación de manera unánime.
Tags
Nacional