Foto: La Jornada
Información de La Jornada
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se negó a explicar la presencia de migrantes haitianos el cierre de precampaña por la jefatura de Gobierno del panista Santiago Taboada Cortina, únicamente aseguró que el blanquiazul tiene en cuenta a los migrantes.
Durante la gira por el estado de Oaxaca de la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez; Cortés fue cuestionado sobre el uso de migrantes en el mitin de este miércoles, sin embargo durante la entrevista que tuvo duración de 3 minutos y 43 segundos, se dedicó a cantinflear y no dio respuesta al cuestionamiento.
Aseguró que el PAN es el primer partido con un diputado migrante y que en sus principios está el apoyar a la población migrante, tanto a la que sale de México, como a la que llega de Centroamérica.
No obstante, al desviar el tema se le volvió a cuestionar sobre cómo es que se utiliza a los migrantes centroamericanos si ellos no pueden votar en México, refirió que ellos apoyan a este sector y criticó la políticas migratorias federales en las que aseguró que se está utilizando a la Guardia Nacional como un muro contra los migrantes.
Ante su negativa a responder, se le preguntó una tercera ocasión sobre los migrantes haitianos y nuevamente desvió el tema y contestó lo que quiso, pero no lo que se le cuestionó.