Información de La Jornada
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestró de 31 migrantes que viajaban en un autobús en Reynosa, Tamaulipas, aunque mencionó que bajaron a cinco.
Señaló que las investigaciones están cargo de la Fiscalía General del estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad.
En una breve mención sobre el caso, el mandatario comentó que desde que se conoció el reporte de que habían sido secuestrados a bordo de un autobús se inició la búsqueda correspondiente y ofreció que conforme se conozca mayor información se dará a conocer
El secuestro de las 36 personas ocurrió la noche del 30 de diciembre, fueron cinco fueron liberados por pistoleros en una presunta persecución en la misma carretera fronteriza donde fueron privados de su libertad, informó por su parte la Vocería Estatal.
Según informes, los extranjeros son de origen venezolano, de los cuales, dos son menores de edad. Casualmente fueron recuperados en el mismo sitio donde fueron “levantados”.
El titular de la Vocería Estatal, Jorge Cuellar Montoya, informó vía telegrama que los perseguidos fueron empistolados sobre la autopista Reynosa-Matamoros, a la altura del kilómetro 30, en donde los presuntos plagiarios abandonaron un auto compacto de la marca Ford Fusion color blanco y huyeron caminando del lugar sin ser capturados.
Los adultos informaron a elementos de la Guardia Nacional (GN) que viajaban en un autobús SENDA cuando fueron interceptados por presuntos delincuentes. El Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a las personas en situación de migrante.