Enfrenta fin de sexenio grave crisis por inseguridad

 A 10 meses de que termine el actual sexenio, el sector empresarial, organizaciones civiles e incluso el Congreso estadunidense alertan sobre la grave crisis que vive el país en materia de seguridad, con un incremento histórico de homicidios y los cárteles del narco luchando por el control de las plazas.


CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– “La próxima administración federal arrancará en un contexto terrible: importantes retrocesos en seguridad, fortalecimiento de los grupos delictivos, una creciente participación de los jóvenes en la criminalidad, así como con los mayores índices de violencia e impunidad de nuestra historia”, advierte Francisco Rivas Rodríguez, director de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano.


“Ya vimos –detalla– los efectos de un gobierno que soslaya su responsabilidad, desmantela instituciones, debilita el gasto, protege a los delincuentes, revictimiza y dirige una campaña en contra de periodistas y activistas: esa administración pasará a la historia como el peor gobierno en materia de seguridad y justicia”.


Agrega el activista que se trata de “un gobierno que fracasó en proteger a los mexicanos y heredará a la próxima administración las peores condiciones de incidencia delictiva y violencia que podamos recordar”.


Rivas sostiene que se debe de insistir en que la ruta actual, con la misma lógica y el gasto en seguridad, llevará a un aumento de la ya gravísima crisis de violencia e impunidad.

Encuentra la nota completa en el Proceso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente