Durante comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, en el Poder Legislativo de Tlaxcala, informó que la dependencia estatal registró en el año 2023, 136 conductas antijuridicas en el sector educativo; 11 fueron por acoso sexual.
Esta mañana, en el Salón Rojo del Congreso de Tlaxcala, el secretario de educación pública Homero Meneses aseguró que los 136 abusos que se observaron durante el año pasado, 11 fueron por acoso sexual; 2, abuso sexual; 3, hostigamiento sexual; 2, violencia escolar; 8, violencia laboral; 5, acoso laboral; 2, fraude; 1, falsificación de documentos; 3 por desacato; 50, inasistencias y 49 por incumplimiento a las condiciones generales de trabajo.
Tras las conductas antijuridicas se llevaron a acabo sanciones por parte de la misma SEPE. Se dieron 11 bajas definitivas; 66 cambios de centro de trabajo; 46 amonestaciones escritas y verbales y solo 9 no tuvieron efecto.
Por otro lado, Meneses Hernández declaró ante los legisladores que, dentro de las instituciones educativas de los diferentes municipios, siguen suscitándose los robos, pues aseguró que la secretaría de educación reportó 147 robos en 2023; sin embargo, las autoridades que brindan la seguridad del estado seguirán realizando convenios y apoyo a las escuelas para salvaguardar los edificios públicos. En tanto, refirió que la PGJE ya ha dado seguimiento a 16 denuncias de robo al interior de las instituciones.
Tags
Principal