Declaran contingencia ambiental en Tlaxcala por incendio en relleno sanitario

 La contingencia ambiental y sanitaria prevé, en principio, labores para sofocar el fuego que se expandió por toda la circunferencia del tiradero.


Municipios de la zona centro del estado de Tlaxcala entraron en una contingencia ambiental derivada de un incendio en el relleno sanitario “Tonsil”, ubicado en Panotla, que inició desde el sábado 20 de enero y, el cual, después de tres días, no han podido controlar las corporaciones policiales, de rescate, Protección Civil y voluntarios.


La contingencia ambiental y sanitaria prevé, en principio, labores para sofocar el fuego que se expandió por toda la circunferencia del tiradero a cielo abierto, así como la suspensión de actividades en las escuelas, el despliegue de servicios sanitarios dentro del mismo relleno sanitario, y la instrucción a la población para que se mantenga, en la medida de lo posible, dentro de sus casas y evite actividades al aire libre.


Así lo informó la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, quien indicó que la contingencia ambiental y sanitaria fue resultado de un acuerdo entre el gobierno estatal, municipal, así como las secretarías del Medio Ambiente, de Salud y de Educación.

“Este siniestro hoy afecta a todo el estado de Tlaxcala, no solo a nosotros que somos la casa como municipio”, apuntó.


De acuerdo con información de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), el incendio comenzó durante la madrugada del pasado sábado, lo que obligó a desplegar brigadas, integradas por policías estatales, municipales, personal de Protección Civil y de la Sedena, para sofocar y controlar el siniestro.

Encuentra la nota completa en Milenio



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente