Gustavo Jiménez obliga a firmar ‘renuncias voluntarias’ a trabajadores del ayuntamiento

Cristian Flores

El presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero a través de un documento, obligó a trabajadores de confianza del ayuntamiento a firmar su ‘renuncia voluntaria’ antes del 15 de diciembre, esto, con el fin de no pagar los aguinaldos, primas vacacionales, bonos, vacaciones, salarios devengados y prestaciones extra legales.

Inconformes denunciaron a Entre Líneas Tlaxcala que la podrida administración de Jiménez Romero, esta cometiendo un atropello a sus derechos laborales, pues lo que busca es seguir apoderándose de los recursos del ayuntamiento mediante la solicitud de la ‘renuncia voluntaria’.

Las deducciones de los trabajadores de confianza son que el gobierno municipal morenista pretende evadir el pago de prestaciones de fin de año para condicionar a los trabajadores a apoyar las aspiraciones políticas de alcaldes o personajes afines a ellos a los diferentes cargos de elección popular, tanto federal como local, durante el 2024.
El oficio advierte que operarios de confianza de las comunas “manifiestan” para todos los efectos legales, estar totalmente pagados en cada una de las prestaciones derivadas de la Ley Laboral de los Servidores Públicos, por lo cual no se reservan su derecho a actuar de forma legal de ninguna índole en contra de su patrón.

Por otro lado, la mala administración de Gustavo Jiménez no solo incurrió en este atropello a los derechos laborales, sino que, adeuda más de 3 millones de pesos en pagos de trabajadores adscritos a Pensiones Civiles, de acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior (OFS). 

Asimismo, el gobierno de Chiautempan realizó el registro de las retenciones a los trabajadores jubilados y pensionados en el Sistema de Contabilidad Gubernamental del 12 por ciento de su salario base de enero a junio del presente año, consolidando un monto restringido de 978 mil 981 pesos con 36 centavos.
Este recurso se encuentra pendiente de pagar, mientras que el municipio omitió registrar la Aportación del 18 por ciento del salario base de servidores públicos, así como el pago respectivo.

De no cumplir con el pago de este adeudo, la actual administración encabezada por Gustavo Jiménez podría heredar un nuevo rezago a administraciones posteriores, provocando un embargo al ayuntamiento municipal y manchando la imagen de Chiautempan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente