Por Cristian Flores
Luego de la represión por parte del gobierno municipal de Hedilberto Pérez contra sus ciudadanos, los diputados Blanca Águila Lima, Juan Manuel Cambrón Soria y Gilberto Temoltzin Martínez, señalaron que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros fue omiso ante el conflicto que estalló esta mañana en Zacatelco.
En rueda de prensa dentro del Salón Rojo del Congreso del Estado, la diputada priista Blanca Águila aseguró que el hermano de alcalde de Zacatelco, Alberto "N" fue quien orquesto las agresiones contra los ciudadanos que se manifestaban contra el mal gobierno de Hedilberto Pérez, además de la detención injusta justa del regidor Francisco Román Cedillo.
Además, por lo que culpó al lorenato y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por solo "llegar como observadores". También, acusó al presidente de Zacatelco por no aclarar los más de 10 millones de pesos que desvío en su administración.
Por su parte, el diputado perrediste Juan Manuel Cambrón descalificó los hechos violentos ocurridos en el centro de Zacatelco ya que los ciudadanos tienen todo el derecho a expresarse con libertad y de forma pacífica para expresar sus puntos de vista sobre el gobierno municipal.
De igual manera, hizo un llamado al secretario del gobierno Luis Antonio Ramirez Hernández para que se investigue y castigue a los responsables que repimieron con tubos, palos y dispositivos para dar toques a los ciudadanos.
Finalmente, el panista Gilberto Temoltzin Martínez aseguró que "cualquier acto de violencia (...) estos actos violentos no deben permitirse y deben combatirse precisamente para que este estado viva tranquilo".
Tags
Principal