| Cristian Flores
Luego de que la nueva secretaria general del Sindicato 7 de Mayo tomara esta mañana las instalaciones del edificio sindical, Enrique Escobar Cortés dirigente destituido, hasta el momento, acusó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) de entregar la Toma de Nota bajo la 'ilegalidad'.
En rueda de prensa, agremiados al 7 de Mayo acompañaron a sus líderes Enrique Escobar y Luis Miguel Ordoñez para señalar que la sesión que llevó a cabo el TCyA para la Toma de Nota del Comité Ejecutivo del Sindicato, fue con irregularidades, ya que, sesionó en día y horario inhábil.
Además, señalaron que no fueron notificados por el organismo mencionado y que la entrega a Erazo Rodríguez fue bajo complicidad; sin embargo, no culparon a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de intervenir para entregar el sindicato los de la planilla café.
Enrique Escobar aseguró que acudirán a las instancias legales para defender sus derechos y recuperar el inmueble sindical.
"Compañeros estén atentos, la próxima semana daremos el día y hora donde nos vamos a reunir y tomáremos acuerdos correspondientes, si ellos dicen que tomemos las instalaciones, ‘porque son nuestras’, y no va a ser gente que sea que no sea del sindicato. toda la gente que sea del sindicato, que pertenezca al sindicato, vamos a tomar decisiones de qué hacer con la instalación”, señaló.
Tags
principial