El presidente a través de sus discursos polvorientos ha asegurado que en su administración,“no hay corrupción”; sin embargo, las acciones irregulares e ineficientes con las que gobierna, muestran que es un ayuntamiento podrido.
Por Cristian Flores
Ante las corruptelas del presidente de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, la síndico del Ayuntamiento Estela Hernández Grande, se negó a validar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2023.
Fue en la sesión pública del Congreso del Estado, donde se dio a conocer el oficio SM-11/353/2023, que envió María Estela Hernández Grande, síndico del municipio de Chiautempan, a Arturo Lucio Salas Miguela, auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado, quien informó que se reserva el derecho de validar la cuenta pública, así como de los respectivos estados financieros de los meses de julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal 2023.
De acuerdo a la información a la que Entre Líneas Tlaxcala tuvo acceso, dentro de la administración de Gustavo Jiménez Romero se detectaron algunas inconsistencias en la integración de la cuenta pública del municipio en diversos rubros como: en la ejecución y comprobación del gasto, movimientos irregulares en las cuentas bancarias del municipio, así como los ingresos propios y entre otras corruptelas.
El gobierno municipal de Gustavo Jimenez se ha caracterizado como la administración de la mentira y la corrupción, ya que opera a través de factureras y empresas fantasmas para realizar el negocio redondo encabezado por el hijo del alcalde y el secretario del ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio.
Jiménez Romero a través de sus discursos polvorientos se ha encargado de asegurar que en su administración “no hay corrupción”; sin embargo, las acciones irregulares e ineficientes con las que gobierna, muestran que es un ayuntamiento podrido.