Por Cristian Flores
Esta mañana, en rueda de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su posicionamiento ante la ruptura de la alianza Frente Amplio por Tlaxcala, por lo que el estado acompañará a Guanajuato y Oaxaca para ir sin PRI y PAN de cara a las elecciones de 2024.
La presidenta de PRD en Tlaxcala, Patricia Zenteno y el diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria, señalaron que abrirán las puertas a la sociedad civil para defender las distintas causas sociales que aqueja la entidad, es por ello, que presentaron la adhesión de Lucrecia Ortega, presidenta de la Asociación Regional Liberación en pro de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Políticos, a las filas del Sol Azteca.
Por lo tanto, Cambron Soria, hizo un llamado a los sindicatos, jóvenes estudiantes, comerciantes, para sumarse a la participación politica de la mano del PRD. Aseguró que "la alianza más importante que deberá concretar el PRD, es con la sociedad civil y la ciudadania".
Por otro lado, ante la posibilidad de que el PRD pierta el registro como partido, el diputado opositor, respondió: " Nosotros hemos construido una estructura y un trabajo político para sostener al PRD y la decisión que hemos tomado es para que no se desfigure ante el proceso electoral 2024 (...) si eso sucediese...si eso sucediese, prefiero morir de pie con el PRD, que morir arrodillado a la cola del PRI y del PAN; mejor solo, que mal acompañado".
Tags
Principal