Con el propósito de reconocer su aportación a la cultura y al entorno social a través de la música, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo un homenaje a 100 agrupaciones sonideras del país.
La Cámara Alta se vistió de gala al reconocer a este sector, por su valor cultural e histórico, como parte de una expresión popular festiva que representa al barrio y la comunidad de nuestro México.
El movimiento sonidero es un lazo que une comunidades y un grito de identidad, ya que las mezclas de la cumbia y sonidos tropicales resuenan en nuestras calles y mercados del país, señaló la legisladora tlaxcalteca.
“Las fiestas sonideras son auténticos festivales de la comunidad, donde las diferencias se desvanecen y todos bailan al mismo compás en estas pistas de baile callejeras, donde la verdadera magia ocurre, donde la música trasciende las barreras y conecta corazones”, apuntó.
Rivera Rivera expresó de manera personal su solidaridad a estas agrupaciones y condenó los actos de persecución, criminalización y desdén a esa forma vital de expresión de nuestro pueblo.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que el movimiento sonidero “no es sólo un eco del pasado, sino una fuerza viva que resiste y persiste en el tiempo, una fuerza que se adapta, que absorbe nuevas influencias y que es un faro de autenticidad en medio del caos moderno”.
Ana Lilia Rivera reconoció al senador Gabriel García Hernández, promotor del reconocimiento a este sector de la comunidad cultural.
Tags
Política