Exige PRD Tlaxcala a nuevo secretario de la Segob garantizar que el gobierno no meterá las manos en el próximo proceso electoral

El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, en voz de su presidenta, Patricia Zenteno Hernández, emitió una enérgica exigencia al recién nombrado Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez, para que garantice la total independencia del gobierno en el próximo proceso electoral, así como el de abrir canales de comunicación con esta fuerza política para garantizar un proceso apegado a la ley.

Zenteno dijo que el PRD reconoce la importancia del desarrollo de los procesos electorales, como elementos fundamentales para fortalecer la democracia en nuestro estado. En este sentido, el sol azteca manifiesta su preocupación ante cualquier indicio de intervención gubernamental que pueda afectar la equidad y la justicia en la contienda electoral.

El Secretario de Gobierno, en su rol fundamental como garante de la paz y la estabilidad, tiene la responsabilidad de asegurar que las instituciones gubernamentales se abstengan de influir en el proceso electoral, respetando los principios democráticos que rigen nuestro sistema.

En este contexto, el PRD Tlaxcala consideró relevante dar unos lineamientos a Ramírez Hernández que favorezcan la relación respetuosa entre las instancias electorales y los partidos políticos en disputa.

• Garantizar que el gobierno no intervendrá ni influirá en el proceso electoral de ninguna manera que pueda comprometer su imparcialidad.

• Respeto a la Autonomía de las Instituciones Electorales: Asegurar que las instituciones encargadas de organizar y supervisar las elecciones gocen de plena autonomía y que cualquier intento de interferencia sea firmemente castigado ante las instancias correspondientes.

• Garantizar la transparencia y vigilancia para que los recursos públicos no sean utilizados con fines partidistas, especialmente del instituto político actualmente en el poder
Patricia Zenteno agrego que el PRD en Tlaxcala estará atento a la actuación del Secretario de Gobierno y, en caso de identificar cualquier acción que vulnere la autonomía electoral, así como cualquier otra que vulnere o atente contra el pueblo de Tlaxcala, tomará las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad del estado y de su próximo proceso electoral.

Zenteno concluyo afirmando, que si bien el PRD, no aprueba las medidas tomadas y las importantes modificaciones a la constitución que se tuvieron que llevar a cabo vía el congreso y la mayoría de los ayuntamientos para permitir legalmente a Ramírez Hernández ser Secretario de Gobierno, ya consumado el hecho espera que tantas molestias y complacencias en favor de un solo individuo beneficien en su totalidad a los tlaxcaltecas.

“Esperemos que todo lo realizado repercuta en un trabajo en beneficio del estado y de su gente, que haya muestras claras de una estrategia de combate contra la delincuencia, que se trabaje para garantizar el derecho de todas y todos a una vida sin violencia, a un estado libre para elegir a sus representantes sin intervención del gobierno. Si se operó a brindar las condiciones a Ramírez Hernández para continuar con el ejemplo de su antecesor y en beneficio de ciertos grupos, sería muy grave, sería si una traición al estado y a su pueblo” concluyó la presidenta Zenteno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente