Por Cristian Flores
Esta mañana, a las afueras de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ubicada en Apetatitlán, conductores de la plataforma DiDi cerraron la calle principal del municipio como muestra de su inconformidad por la detención de una de sus unidades de transporte.
Dicha unidad fue detenida el pasado martes a través de un operativo implementado por la SMyT; la detención del vehículo fue porque la empresa DiDi no cuenta con el permiso para circular en el estado.
En entrevista, Juan Carlos Padilla Padilla, representante de los conductores, señaló que la empresa no contaba con el permiso para brindar servicio en la entidad: "a nosotros no nos habían informado nada, de hecho nosotros en la plataforma pagamos impuestos, comisión y todo, como en las demás plataformas (...) DiDi es la única irregular en el estado" aseguró.
Pese a ello, la dependencia estatal de movilidad implementó operativos para detectar irregularidades en las plataformas; sin embargo, denunciaron qué los mismos inspectores de la secretaría solicitaban el servicio para detenerlos.
Por otro lado, el representante adelantó que los conductores de la plataforma y la Dirección de Transportes, llegaron a un acuerdo para que la unidad retenida sea liberada, y anunció que la SMyT notificará a DiDi para que se responsabilice y se registre legalmente en el estado.
Al momento, las plataformas como Uber y Pronto, se encuentran reguladas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte. Ante los operativos de la dependencia, al menos 300 conductores de DiDi se han visto afectados.
Tags
Principal