Ana Lilia Rivera tiene los méritos para ser reelecta senadora de la República. Su trabajo profundo y en defensa de México, y en particular de Tlaxcala, le garantizan ser tomada en cuenta para el proceso electoral del 2024.
Su desempeño al frene de Senado de la República, desde hizo las funciones de vicepresidenta de la Mesa Directiva, ha sido pulcro y cuidando, en todo momento, la pluralidad democrática.
El reconocimiento más evidente a su apertura, buen manejo y confianza de su bancada y de los grupos parlamentarios de oposición, es precisamente el voto mayoritario a su favor para presidir una de las cámaras del Congreso de la Unión a partir de septiembre.
Su participación en eventos internacionales, como presidenta de la Cámara Alta, dejó huella tras resaltar el empoderamiento de la mujer la administración pública.
En la Novena Cumbre de los Presidentes de Parlamentos del G20, en Nueva Deli, India, Ana Lilia Rivera resaltó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador por la equidad de género en su gobierno.
La defensa de los intereses de México, la promoción de las relaciones diplomáticas y parlamentarias con otras naciones, han sido su prioridad .