Por Cristian Flores
Esta mañana en la sesión pública del Congreso del Estado, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional Blanca Águila Lima, arremetió contra el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ante la designación de su ahijado, el morelense Luis Antonio Ramírez Hernández como secretario de Gobierno de Tlaxcala.
Blanca Águila cuestionó " qué es lo que deberá la gobernadora de Tlaxcala al grupo morelense, que le dio un espacio de secretaría de Estado (...) le da el espacio de la segunda posición mas importante del gabinete".
Por otro lado, señaló que el gobierno morenista se ha caracterizado por ser una administración "represora" a través de descalifinaciones qué hacen contra grupos manifestantes, y por lo tanto, el nuevo titular de la Segob necesita dar solución a los conflictos sociales.
Asimismo, responsabilizó qué la designación del ex deudor alimentario es únicamente responsabilidad de la gobernadora, ya que , los diputados de la 64 Legislatura nunca aprobaron la reforma al artículo 67 de la Constitución Política de Tlaxcala, la cual, redujo la residencia para ocupar el cardo de secretario de Gobierno.
Tags
Principal