También es señalado por amenazar con un arma de fuego a un hombre y emborracharse en horas de trabajo
Por Cristian Flores
El indiciplinado director de seguridad municipal de Xaloztoc, José Álvaro Licona fue suspendido de sus labores por el alcalde José Rafael Coca Vázquez, por su mala conducta al amenazar con su arma de fuego a un hombre, emborracharse en horas de trabajo y golpear a una menor de edad en Tocatlan.
De acuerdo a la información de El Sol de Tlaxcala, el director de seguridad se encontraba en una casa ubicada en calle Benito Juárez, cuando se presentó una discusión con las personas que se encontraban dentro del domicilio, entre ellas, una joven de 16 años de edad, la cual, fue agredida físicamente por José Álvaro.
Al presentarse la agresiones contra la menor de edad, un hombre intentó defenderla; sin embargo, el director quien se encontraba en estado de ebriedad, desfundó su arma y lo amenazó con dispararle.
Ante los hechos, la joven de 16 años denunció ante el Ministerio Público la agresión física qué recibió por parte del director de la policía municipal de Xaloztoc.
José Álvaro Licona, se ha caracterizado en el municipio por ser un funcionario prepotente y "borracho" qué abusa de su poder como director de seguridad.
El pasado 18 de septiembre, Marco Antonio N., perdió la vida cuando fue atropellado por un conductor de la empresa de transportes Atah, en Chiautempan; sin embargo, el chofer de la unidad se refugió en el municipio de Xaloztoc y fue encubierto por el director de seguridad José Álvaro Licona Flores.
No obstante, amenazó con prepotencia con detener a los familiares del joven cuando solo solicitaban información del supuesto encubrimiento qué hizo a favor del conductor.
Tags
Principal