En su lugar llegaría el poblano Diego Corona Cremean, acusado de corrupción.
Enrique Chávez
Tal y como apuntaban los rumores en días recientes, Alfonso Sánchez García finalmente dejó la Secretaría de Infraestructura (SI) del gobierno del estado de Tlaxcala, mientras que en su lugar llegaría el corrupto Diego Corona Cremean.
Fuentes cercanas a Entre Líneas Tlaxcala aseguraron que el hasta ahora secretario de Infraestructura realizará la entrega-recepción de la dependencia alrededor de las 13 horas, mientras que su salida apuntaría a la búsqueda de un cargo de elección popular.
Sin embargo, Diego Corona Cremean ha sido acusado de desvío de recursos públicos a través de obras fantasma en el estado de Puebla, así como la apropiación de tierras en el municipio de Huachinango.
Asimismo, se especula que Alfonso Sánchez García buscará como un puesto como senador, descuidando las obras de alto impacto que hasta el momento se encuentran inconclusas en diversos municipios de la entidad.
En tanto, el poder del estado de Tlaxcala queda entre familias, pues tanto la familia Cuéllar Cisneros y Sánchez García continuará en su búsqueda de apertura y control político.
Se espera que en próximas horas la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros confirme o desmienta este hecho, mientras que en días pasados la mandataria estatal descartó que Alfonso Sánchez García saliera de su gabinete.
Tags
Principal