Por Enrique Chávez
Decenas de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tlaxcala se manifestaron en la capital tlaxcalteca en contra de la eliminación de 13 fideicomisos a nivel federal, que eliminará un presupuesto de 15 millones de pesos para defender los derechos laborales, a la salud o electorales de los sectores más vulnerables.
Los trabajadores agremiados, en compañía de jueces y magistrados, tomaron las Escalinatas de los Héroes y las inmediaciones del Parque Juárez y el Congreso del Estado, lugar donde evidenciaron que la eliminación de los fideicomisos atentará contra la población tlaxcalteca y mexicana, pues les impedirá brindar mejores servicios.
Detallaron que el PJF trabaja en la promoción de amparos para personas migrantes, con discapacidad, desaparecidos, migrantes, niños con enfermedades, personas indígenas, detenidos con violencia, tortura y víctimas de injusticias en materia penal, laboral, seguridad jurídica o salud.
Asimismo, exhortaron al respeto y reconocimiento de la división de poderes en todo el país, dado que el titular del Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha persistido en una campaña de desprestigio a este órgano.
Asimismo, la dirigencia sindical del Poder Judicial convocó a una movilización y paro de labores a nivel nacional, mientras que en Tlaxcala los trabajadores destacaron que su manifestación será pacífica y mantendrán una comisión para atender casos urgentes en el Tribunal Laboral ubicado en la calle Porfirio Díaz de la capital.
Tags
Principal