Por Cristian Flores
Ante la persecución del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, contra los sindicalizados del 7 de Mayo, los agremiados se doblegaron este jueves ante las amenazas de la mandataria estatal contra el sindicato.
Cabe recordar que tras el despido injustificado del líder del Sindicato 7 de Mayo, Enrique Escobar Cortés, aseguró en reiteradas ocasiones que no existían acuerdos con el lorenato y que ante la persecución de Cuéllar Cisneros, denunciaría el atropello contra sus derechos laborales; sin embargo, todo fue una simulación.
Este jueves, en sus redes sociales, él 7 de Mayo publicó un comunicado urgente donde señalaba qué "les informamos qué se ha suscrito el acuerdo con el Gobierno del Estado, para iniciar una nueva ruta qué permita avanzar en la solución a las necesidades del servicio de salud".
De igual manera, el comunicado menciona qué se reconocerá el Convenio Laboral, el cual, fue firmado por los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Por otro lado, ante el acuerdo, algunos sindicalizados señalaron que el ex líder del 7 de Mayo, Edgar Tlapale; Luis Miguel Ordoñez y Edgar Escobar, fueron los traidores qué qué "vendieron" a la base sindical al gobierno de Lorena Cuéllar.
Tags
Principal