Por Cristian Flores
Ante la presencia de la delincuencia organizada en Tlaxcala y la aparición de 'narcomantas' en la capital, el legislador del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, reprobó en tribuna la estrategia fallida de seguridad del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
En su pronunciamiento, el perredista dijo que "pareciera que la estrategia de este gobierno es normalizar la violencia", ya que, el discurso de la administración de Cuéllar Cisneros, es que "no hay delincuencia organizada en Tlaxcala" y por lo tanto, se ubica en el primer lugar a nivel nacional como uno de los estados más seguros del país.
Ante ello, exhortó al gobierno estatal, como en repetidas ocasiones, esclarecer cuál es la estrategia de seguridad que ha implementado en la entidad. Agregó que, "a todas luces, como lo hemos dicho desde hace dos años, no hay estrategia de seguridad".
Luego de la aparición de una 'narcomanta' el día de ayer en un puente peatonal ubicado en la avenida Puebla de la capital, el diputado dijo que "la autoridad no ha sido clara y contundente para decir de que se tratan estos actos y quiénes son los responsables".
Ante el grave problema que vive Tlaxcala hoy en día con la inseguridad, el perredista criticó la falta de política pública que ha evidenciado inestabilidad al designar a al séptimo al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cambrón Soria aseguró que la delincuencia organizada sigue avanzando en Tlaxcala de manera permanente ante la falta de interés y la impunidad por parte del actual gobierno.
Tags
Principal