Por Cristian Flores
Durante la conferencia de prensa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, un reportero evidenció la entrega indevida que hizo el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, de Radio Altiplano de Tlaxcala a su empresa favorita, El Heraldo.
"El pasado mes de septiembre el gobierno de Tlaxcala que conduce Lorena Cuéllar, concretó la renta de la estación de Radio Altiplano 96.5 FM Tlaxcala, que es una concesión federal a El Heraldo (...) el dejar la estación en manos de la sociedad mercantil, es sin duda la más alejada al interés colectivo; 37 años de ser una radiodifusora cultural que unía a Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, se vino a bajo", evidenció el reportero a López Obrador.
Además, puntualizó que el gobierno de Lorena Cuéllar declaró a medios locales que se iba a perder la concesión de Radio Altiplano por problemas financieros y por lo tanto, se tuvo que arrendar; sin embargo, estaba pagada hasta 2039.
Ante el polémico caso, López Obrador, además de calificar como"buena gobernadora" a Cuéllar Cisneros, pidió que se ratifique la renta de la radio pública. Además, solicitó que el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) intervengan para entablar una negociación con el gobierno estatal y la empresa El Heraldo.
Sin duda, AMLO mostró desconocimiento ante la evidencia que realizó está mañana el reportero; sin embargo, la gobernadora incurrió en mentiras y en una privatización que pasó afectar a miles de tlaxcaltecas.
Tags
Principal