Por Cristian Flores
En lo que va de su fallido gobierno, el poder de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha demostrado ser autoritario. En esta ocasión, nos cuentan que ordenó desde su Palacio al Congreso del Estado modificar dos requisitos que pide la Constitución Política de Tlaxcala para ser secretario de Gobierno, esto con el fin de imponer como titular de la Segob al consentido de la mandataria, el morelense deudor alimentario, Luis Antonio Ramírez Hernández, actual secretario de Medio Ambiente.
Y es que el día de ayer durante la décima segunda sesión ordinaria del Poder Legislativo, el diputado morenista y ex presidente de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, que por cierto, desvió 1.4 millones de pesos en su administración, mismos que siguen sin aclararse, dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica un requisito del artículo 67 de la Constitución del Estado, el cual señala que tener una residencia mínima en el estado de siete años.
Sin embargo, el corrupto diputado propuso reducir a tres años la residencia, justo el tiempo que tiene el deudor alimentario en Tlaxcala, para ocupar la secretaría ante la salida de Sergio González Hernández.
A pesar de que solo fue presentada, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mónica Sánchez Angulo, turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para emitir el dictamen y posterior ser aprobada por mayoría, ya que es una orden de la mandamás.
Ante esta atrocidad, Lorena Cuéllar premiará a un foráneo que se deslindó de sus responsabilidades como padre, justo cuando su hijo pequeño tiene una enfermedad respiratoria y que necesita medicamentos para sobrevivir.
Pero eso no le importa a la mandataria, pues lo que busca es seguir en el Poder para hacer más grande su riqueza y dejar un legado a sus “niñas”, para que ellas sigan los pasos de la dinastía Cuéllar Cisneros.
Carta Abierta… Gobernadora mentirosa
El día de ayer, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, asistió a una reunión de mandatarios estatales en el Palacio de Andrés Manuel López Obrador. Al finalizar, la titular del Ejecutivo dio una entrevista a medios nacionales para asegurar que en el estado no hay trata de personas.
Lo cierto es que Cuéllar incurrió en una mentira, pues en Tlaxcala existe la misma trata que ha prevalecido como una enfermedad que ninguna administración ha podido curar.
Tlaxcala está podrido, pues ante la llegada de Morena al Poder la delincuencia ha crecido descontroladamente, pues no hay día en el que los de robos, asaltos, asesinatos y feminicidios cesen; sin embargo, las autoridades se han encargado de predicar con la mentira para no manchar la imagen del estado y la “Nueva Historia” que vivimos los tlaxcaltecas.
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de su autor(a).