Por Cristian Flores
La ambición por el Poder se convierte en una enfermedad para los novatos dentro de la política, y ese es el caso de Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado, quien busca llegar a un cargo público de nivel federal.
Nos cuentan las fuentes que el vástago del ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, dejará la dependencia estatal en noviembre para comenzar a predicar a los tlaxcaltecas los evangelios de Morena, previo a su ambición política.
Sánchez García dejaría la secretaría a su ‘brother’, Eduardo Rubén Hernández Tapia, quien es actual director de Obras Públicas de dicha dependencia. Este personaje de procedencia poblana, estuvo involucrado en casos de corrupción dentro de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, de la Secretaría de Gobernación; fue señalado por presuntos malos manejos, lo que provocó su despido; sin embargo, su amigo el Junior, lo arropó en la Secretaría de Infraestructura.
Ya estando en la dirección de obras públicas, el poblano corrupto, ha sido señalado por algunos constructores, ya que les exige el 20 por ciento de moche para facilitar el proceso de licitación.
Además de pasearse por los pasillos y de no resolver nada en su dirección, Eduardo Rubén tiene negocios sucios con Anel Bernal, particular de Alfonso Sánchez, ya que, es vínculo con el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Ramiro Chedraui Vivanco, para dar el visto bueno a las constructoras que buscan ganar una licitación; por cierto, el esposo de Anel es constructor y nos dicen que le han aprobado obras pequeñas en algunos municipios.
Lo cierto que es la Secretaría de Infraestructura quedaría en manos de un foráneo que solo busca aplicar la corrupción a su estilo para beneficio propio. Será lamentable que un incompetente como Eduardo Rubén, quede al frente de la dependencia estatal, pues se apoderaría de las licitaciones de las constructoras y de los sindicatos.
Carta Abierta
¿Quien será el director de comunicación de un ayuntamiento, que en horario laboral se la pasa jugando baraja en compañía de sus trabajadores, quienes, además, apuestan con dinero para hacer más entretenido el juego?
¿Que presidente municipal solicitó licencia definitiva para unirse a una corcholata y que, además, sigue en nómina del ayuntamiento cobrando una cuantiosa cantidad de dinero?.
¿Que presidente municipal desvió mas de 800 mil pesos de impuesto predial de su Comisión de Agua Potable?.