Nueva podredumbre en Chiautempan, alcalde renta sillas y lonas en empresas ficticias; derrocha más de 200 mil pesos

Se confirma que la administración del municipio sarapero continúa podrida, pues este escándalo se suma a otros más en materia económica que han manchado las bondades culturales y turísticas que Chiautempan

Por Enrique Chávez 
El municipio de Santa Ana Chiautempan ha derrochado más de 200 mil pesos en la renta de lonas y sillas para diversos tipos de eventos, pues de agosto a diciembre de 2022 adquirieron diversos productos como lonas, meseros, sillas, mesas, manteles o lunch, los cuales no han sido justificados y presentan irregularidades.

De acuerdo con las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sobre el Ejercicio Fiscal 2022, la actual administración de Chiautempan, encabezada por el ciudadano Gustavo Jiménez Romero, ha generado un total de 203 mil 893 pesos con 20 centavos en gastos de orden social y cultural.

El documento, fechado el 29 de diciembre de 2022, especifica que el municipio identificó estos pagos mediante transferencia bancaria de la institución BBVA Bancomer, siendo proveedor José Antonio Rodríguez Sarmiento con domicilio en la comunidad de Tlapacoyac, perteneciente a Chiautempan.
Asimismo, en el desglose de conceptos se indica que el municipio realizó la renta de lonas, sillas, manteles, cubre manteles, servicio de meseros, lunch, carpas, coffee break, bocadillos y servicios de comidas completas, mientras que algunos de sus costos van desde los 464 a los 14 mil pesos.

Al respecto, el OFS sentenció que todos los gastos anteriores son inconsistentes, pues el gasto del municipio es improcedente derivado de la falta de documentación justificativa, además que no se tiene la certeza de que realmente se realizaron las adquisiciones y servicios por las cantidades facturadas.
Además, exhortaron al ayuntamiento a presentar de manera inmediata la documentación para subsanar lo observado.

Con los datos anteriores, se confirma que la administración del municipio sarapero continúa podrida, pues este escándalo se suma a otros más en materia económica que han manchado las bondades culturales y turísticas que Chiautempan oferta mediante sus cientos de habitantes y comerciantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente