Por Enrique Chávez
La activista tlaxcalteca Yeny Charrez Carlos registró a través de sus redes sociales una prueba de la persecución política en su contra, ello a través de un sujeto desconocido que la acosó al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lugar donde fue atendida por personal de seguridad para salvaguardar su persona.
Mediante un video en vivo en su perfil de Facebook, la directora del colectivo Mujeres Con Poder en Tlaxcala relató cómo durante un viaje de trabajo fue interceptada por un sujeto que "parecía militar", quien en un primer momento le pidió la hora al interior del aeropuerto.
Al evadir la solicitud y negarse a darle la hora por temor a que le robaran su celular, el masculino comenzó a acosarla, comentándole algo relacionado con el crimen organizado, situación que alarmó a la activista y la orilló a solicitar ayuda de las autoridades.
Tras el incidente, y luego que el sujeto fuera interceptado por elementos de seguridad del aeropuerto, la activista reveló que el hombre no contaba con ningún vuelo o pase de abordar, por lo que probablemente la habría seguido desde el estado de Puebla, lugar de donde partió hacia la Ciudad de México.
Asimismo, el sujeto evitó a toda costa mostrar su rostro durante el evento de Yeny Charrez, quien "un tipo de corte, su manera de pararse, pareciera que es policía, o militar".
Asimismo, en el texto que acompañó su video en vivo, Charrez Carlos evidenció que el pasado sábado intentó solicitar medidas de protección ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cuales le fueron negadas.
"Aún estoy en shock, me tuvieron que llevar por otra puerta para resguardarme. Ahora viendo con mas calma, me doy cuenta que el tipo tiene un tipo de corte, su manera de pararse, pareciera que es policía, o militar, no se. De verdad que mi Dios siempre grande, porque justo di el paso a la escalera electrica, y estaban terminando la escalera los de seguridad. Llego la Marina, la SSC, y la seguridad del aeropuerto, me informaron que el tipo no contaba con vuelo o pase de abordar", escribió en redes.
Finalmente, entre lágrimas "de coraje", Yeny Charrez sentenció que "si algo nos pasa, ha saben quién fue", haciendo alusión a otros casos de persecución que han sufrido otras activistas de la entidad que han tenido posturas firmes contra el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
Tags
Principal