Dejaría Alfonso Sánchez a su ‘brother’ Eduardo Rubén en la Secretaría de Infraestructura

Será en noviembre cuando el hijo del ex gobernador Sánchez Anaya pida licencia para separarse del cargo y busque la candidatura para un cargo político 

Por Cristian Flores

Fuentes cercanas a Entre Líneas Tlaxcala han revelado que Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) del gobierno del estado, dejará la dependencia estatal para buscar la candidatura a un cargo político de nivel federal. 

Ante su separación como secretario de la SI, el quipo administrativo ha comenzado con los trabajos de entrega recepción.

De acuerdo a lo revelado, será en noviembre cuando el hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya pida licencia para separarse del cargo y busque la candidatura para senador. Quien quedaría como responsable de la Secretaría de Infraestructura, es su ‘brother’, el poblano Eduardo Rubén Hernández Tapia, actual director de obras públicas de dicha dependencia. 


Y es que Hernández Tapia, no cuenta con buen historial, pues fue despedido de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación Federal, por corrupción. 

La amistad que mantiene con Alfonso Sánchez García, hizo que fuera arropado por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, para después ser enviado infraestructura como director de obras junto a su amigo el secretario. 

Tras las corruptelas del poblano, constructores han denunciado que Eduardo Rubén pide moches del 20 por ciento para dar el visto bueno junto a la Oficialía Mayor del gobierno del estado, a las empresas constructoras. 


La Secretaría de Infraestructura quedaría en manos de un foráneo y corrupto como Hernández Tapia, quien saquearía la dependencia para beneficio propio, además de apoderarse de todas las licitaciones tanto de constructoras como de sindicatos. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente