Los contenedores de basura en Chiautempan no han sido renovados desde la administración de Héctor Domínguez Rugerio
Enrique Chávez
Santa Ana Chiautempan continúa engalanándose como un basurero municipal, pues hasta el momento prevalece la ausencia de contenedores y botes para almacenar los residuos urbanos en las principales calles de esta localidad.Esta problemática puede apreciarse de mayor manera sobre las calles Antonio Díaz Varela, Bernardo Pizaco, Ignacio Picazo Sur y Agustín Iturbide, así como los parques Hidalgo y Juárez, dónde los chiautempenses han denunciado la falta de contenedores y la cantidad de basura que se acumulan en estas zonas.
Al respecto, comentaron que al no haber botes de basura, los visitantes y ciudadanos prefieren tirar sus residuos en banquetas y áreas verdes de la localidad.
Asimismo, usuarios en redes sociales y habitantes del municipio sarapero evidenciaron que la actual administración municipal no ha rehabilitado los diferentes contenedores de basura, ya que al momento están desgastados y sólo colocan bolsas de plástico negras que no solucionan el problema.
De igual manera, la dirección de Ambiente y Patrimonio Cultural de Chiautempan, encabezada por Jesús Abraham Fragoso, no ha intervenido para mejorar la imagen urbana del municipio, por lo que turistas y peregrinos continúan observando una imagen decante y repleta de contaminación.
Cabe resaltar que los contenedores de basura en Chiautempan no han sido renovados desde la administración de Héctor Domínguez Rugerio en el año 2017, quien fue uno de los pocos presidentes municipales preocupados por que los residuos no estuvieran al ras de suelo.
Tags
Principal