Solapa director de seguridad de Xaloztoc a conductor de Atah que atropelló a joven en Chiautempan

Atah se ha reconocido por ser  una empresa tlaxcalteca que cuenta con los peores conductores y la que mas accidentes ha tenido, por lo tanto, se ha ganado el repudio de la gente.

| Cristian Flores

La tarde de ayer en el municipio de Chiautempan, un conductor de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) S.A de C.V pasó por encima de un joven quien transitaba en su bicicleta; sin embargo, el chofer de la unidad no se detuvo tras el accidente, por lo que se dio a la fuga. Minutos después, fue detenido por la policía municipal de Xaloztoc en Texcalac.

Ante la fallida movilización por parte de los elementos de seguridad municipal de Xaloztoc contra el chofer de la unidad 951 de Atah, familiares de Marco Antonio N., señalaron que la policía de dicho municipio, declaró que el conductor se dio a la fuga entre los terrenos baldíos, por lo cual, no tenían derecho a entrar a la propiedad privada, además, denunciaron que uno de los oficiales movió la unidad de transporte público para resguardarla, hecho que no debe hacer ningún elemento de seguridad. 

Entre Líneas Tlaxcala solicitó información por vía telefónica a la comandancia de Xaloztoc sobre las denuncias publicas que realizaron los familiares ante un supuesto encubrimiento por parte de la policía municipal; sin embargo, quien respondió la llamada, dijo que el director de seguridad no podía dar detalles, ya que eran datos confidenciales.

Ante la angustia de los familiares para que no quede impune la muerte del joven atropellado, decidieron acudir a la dirección de seguridad con el comisario de la policía municipal, José Álvaro Licona Flores, para pedir una explicación del por qué dejaron escapar al conductor.

A través de videos y fotos que están en poder de Entre Líneas Tlaxcala, uno de los familiares señaló: “espero que no haya sido una negligencia por parte de ustedes” el que se haya dado a la fuga el conductor, lo anterior molestó al comisario Licona Flores, por lo que arremetió con amenazas de detener por “insinuación” a quienes solo pedían una aclaración.

De igual manera prohibió a los afectados grabar con su teléfono celular el dialogo que mantenían, pues dijo que “están en un lugar oficial y no puede grabar. Yo lo voy a presentar ante el Ministerio Público. Esto es una dependencia”, además aseguró que la calle no era pública, ya que, según él, pertenece a la dirección de seguridad de Xaloztoc y por lo tanto, no podían documentar su prepotencia. 




Por otro lado, la empresa Atah no ha emitido ningún comunicado ante la muerte del joven Marco Antonio N. y tampoco se sabe del paradero del conductor que paso por encima del ciclista. 

Atah se ha reconocido por ser  una empresa tlaxcalteca que cuenta con los peores conductores y la que mas accidentes ha tenido, por lo tanto, se ha ganado el repudio de la gente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente