| Cristian Flores
En entrevista para miedios locales, la titular del Ejecuivo, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció oficialmente el despido de Enrique Escobar Cortez, del gobierno del estado. Justificó que la salida el lider del Sindicato 7 de Mayo fue por violación a la Ley de Servidore Públicos y Ley Laboral.
La segunda mandataria aclaró que el despido de Escobar Cortez no fue injustificadamente, sino fue a corde a la legalidad: "‘existe en la ley de servidores públicos, en el artículo 34, en donde una persona que es servidor público, tiene que comportarse como un servidor público, tiene que ir entorno al respeto, a no incitar a compañeros, a no provocar, a no faltar al respeto y a varias cosas y pues es así como de manera, totalmente legal… no es una decisión arbitraria'.
Cuéllar Cisneros adelantó que la baja del lider sindical no será la única en su gobierno, pues aseguró que los despidos seguirán: , ‘la gente que no desea colaborar con mi gobierno y que lejos de ayudarnos, desorienta… si se incita de manera, inclusive política (...) los que sean necesarios’. Detalló que los despidos futuros serán con base a lo legal.
Una vez más la inquilina de Palacio de Gobierno enfatizó que su mandato no ha violentado ni violentará los derechos laborales de los burocratas al servicio del estado, así como también a los trabajadores de confianza; sin embargo, su gobierno se ha caracterizado por utilizar la fuerza pública ante las manifestaciones.
Por otro lado, Enrique Escobar realizó una rueda de prensa en el salón de usos multiples del Sindicato 7 de Mayo donde informó sobre el despido 'injustificado' que recibió junto a otro compañero, quien estaba adscrito a la Secretaría Técnica de Gobernación.
Señaló que: 'no hay ningún motivo del cual me puedan despedir. Ayer me citaron siete y media de la noche, y el juridíco me dijo que la Secretaría de Educación habiaa girado mi despido (...) nosotros ya sabiamos que esto podia pasar, no estoy sorprendido por este gobierno se ha reconocido por esta forma (...) lo que estamos haciendo es por una lucha justa (...) lo que estamos pidiendo es un derecho, el cual, tenemos firmado donde dice que la seguridad social se nos tiene qu dar (...) somos respetuosos del gobiernod el estado'.
Aseguró que su despido, supuestamente injustificado, no impide que deje de ser lider general del sindicato, ya que, no existe una resolución definitiva de su baja, y por lo tanto, seguirá manteniendo sus derechos sindicales activos como lo marcan los estatutos y la ley.