Los sindicalizados del 7 de Mayo volverán a cerrar el Boulevard Guillermo Valle para desgastar a la policía estatal y, amenazan con irrumpir el concierto que brindará Carlos Rivera, el próximo sábado 5 de agosto en la feria de Huamantla.
Foto: Enrique Chávez |
Cristian Flores | Entre Líneas Tlaxcala
El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, ha lanzado una campaña para que los trabajadores de la administración morenista realicen comentarios a favor de la titular del Ejecutivo, en notas periodísticas.
Y es que ante la pelea entre el gobierno estatal y el Frente Unido por los Trabajadores, por llegar a un acuerdo con los servicios medicos de los sindicalizados, empleados de la administración de Cuéllar Cisneros y de los municipios gobernados por Morena, se han lanzado a comentar con alabos las notas periodísticas a favor de la mandataria.
La luchadora social, Yeny Charrez, público en su cuenta de facebook una captura de pantalla sobre un mensaje proveniente de la Cordinación de Comunicación Social del gobierno morenista, dónde ordena a los burócratas a utilizar los hashtag #YoConLorena y #MujeresDeTlaxcalaConLorena, durante la transmisión en vivo de la mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, pidieron que los sumisos comentaran en la transmisión con textos que mensicionaran que 'la corrupción y desfalco al servicio medico se terminaron' en el gobierno lorenista, ya que los agremiados sindicalizados también lanzaron una campaña para dar a conocer durante la conferencia de AMLO que Lorena Cuéllar, viola sus derechos laborales.
Al momento, el lorenato no ha dejado de reprimir a los sindicalizados ante sus quejas, pues durante la madrugada del pasado martes 1 de agosto, Lorena Cuéllar ordenó a los elementos de Seguridad Ciudadana retirar a los burócratas y docentes, quienes montaban un plantón frente a Palacio de Gobierno.
La tarde de ayer, durante un evento sinfónico, el cual se llevó a cabo en la Secretaría de Cultura, lo que antes era el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura(ITC), los sindicalizados del 7 de Mayo, irrumpieron el concierto músical con gritos contra la mandataria estatal. Posteriormente, los granaderos reprimiron con gas lacrimógeno a los inconformes para persuadir la manifestación.
Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros al escuchar el repudio en su contra, escapó de la Secretaría de Cultura al estilo de sus prófugos ex secretarios de Seguridad Ciudadana.
Cabe mencionar que los sindicalizados del 7 de Mayo volverán a cerrar el Boulevard Guillermo Valle para desgastar a la policía estatal y, amenazan con irrumpir el concierto que brindará Carlos Rivera, el próximo sábado 5 de agosto en la feria de Huamantla.