Cristian Flores | Entre Líneas Tlaxcala
Ante la represión que ha predicado el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros contra las manifestaciones de los burócratas y docentes, el diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, anunció que se sumará a la marcha que se realizará el próximo 9 de agosto en contra del lorenato, por las violaciones a los derechos de los agremiados de los diferentes sindicatos.
Esta mañana en la sesión permanente de la 64 Legislatura, el perredista Cambrón Soria, presentó un exhorto dirigido a la gobernadora de Tlaxcala, por el que se condena la represión ejercida en contra de los trabajadores, pensionados y jubilados del gobierno del estado.
En rueda de prensa, señaló que ‘lo que está ocurriendo en Tlaxcala debe de llamar la atención de todo el país, estamos frente a la instauración, frente a la operación de un gobierno que reprime a sus ciudadanos; cuando quien ejerce el Poder, cuando quien tiene bajo su mando el derecho legitimo de la fuerza a través de las instancias de la policía de seguridad y la utiliza no para combatir a los delincuentes, si no que lo utiliza para castigar ciudadanos que se manifiestan, eso se llama aquí y en China: represión’.
Ante los actos represivos del gobierno morenista, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en la capital, en apoyo a la base trabajadora. También, pidió a los tlaxcaltecas que salgan a expresar su derecho a la libre manifestación contra el gobierno cuatrotéista.