Tlaxcala se hunde en el caos vial; gobierno de Tlaxcala siguen sin dar respuesta a sindicalizados

Foto: Enrique Chávez 


Por: Cristian Flores| Enrique Chávez 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55 y organizaciones sindicales como 7 de Mayo, Justo Sierra, por mencionar algunas, se manifestaron desde las 8 de la mañana en la capital de Tlaxcala. El punto de reunión fue las Escalinatas de los Héroes; la marcha de los agremiados tuvo como objetivo plantarse frente al Palacio de la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros, quien está atropellando los derechos laborales y médicos de jubilados y pensionados.

Luego de no tener repuesta por parte del gobierno morenista, los quejosos decidieron tomar las vías de comunicación de la entidad. El sindicato 7 de Mayo tomó la carretera San Martín-Apizaco teniendo como objetivo obstruir el tránsito a conductores. De igual manera, los agremiados tomaron la Vía Corta Santa Ana-Puebla a la altura de McDonald's y el panteón municipal de Chiautempan, así como la zona conocida como La Virgen en la Avenida Independencia de la capital. 


Durante el bloqueo, Lorena Cuellar instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para enviar granaderos, mismos que fueron encabezados por Guadalupe Ballesteros Arellano, secretario técnico de la SSC, para intimidar a los manifestantes que luchan por sus derechos.

La respuesta que dió el gobierno cuatroteísta, a través del secretario de Gobierno Sergio González Hernández, fue que los sindicalizados dieran oportunidad a la empresa privada que brindará el servicio médico; sin embargo, la comisión de los trabajadores se negaron a aceptar la propuesta.


Dicha empresa, la cuál se desconoce el nombre, que brindará el servicio médico en Tlaxcala, ha tenido quejas por parte de derechohabientes de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, pues también manifestaron su inconformidad por mal servicio.

Por otro lado, los agremiados evidenciaron que los bloqueos fueron intervenidos por provocadores, quienes fueron enviados por personal desconocido para desestabilizar la toma de las vías de comunicación, no contaban con automóviles y al ser sorprendidos huyeron a localidades cercanas. 

Finalmente, tras 12 horas de manifestación y 7 horas de bloqueo, los sindicalizados continúan sin una respuesta clara y objetiva por parte del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, pues las mesas de diálogo continuarán a las 10 horas de este martes.

Asimismo, los sindicalizados adelantaron que instalarán un plantón indefinido de casas de campaña a las 10 horas y comenzarán a hostigar a la gobernadora en sus diferentes eventos oficiales, pues no se detendrán hasta lograr que los módulos médicos sean una propuesta opcional para atender las necesidades de este sector.

Aunado a ello, reiteraron su intención de sabotear las actividades del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, pues sostuvieron que este evento pareciera ser más importante para el gobierno del estado, en lugar del pago oportuno de las prestaciones y servicios de los sindicalizados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente