No habrá aumento para policías de Tlaxcala como lo prometió Adán Augusto

 

Adán Augusto en la inauguración del C5i

| Cristian Flores

El pasado 29 de mayo durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el entonces secretario de Gobernación, Adán augusto López Hernández, se comprometió con el Gobierno lorenista a aumentar el sueldo de los policías, el cual pasaría de los 11 mil 641 a los 13 mil 641 pesos.

En su discurso polvoriento, Adán Augusto dijo que el aumento salarial sería por medio de Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas y la Unidad de Enlace con Entidades Federativas, mismas que están adscritas a la Secretaría de Gobernación.

En entrevista para medios, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que no existen condiciones para que los policías del estado tengan un aumento a su salario. En ese sentido, para que exista un incremento se necesita un monto extraordinario por parte del gobierno estatal, para que lo prometido por el ahora aspirante a la coordinación en defensa de la Cuarta Transformación, se cumpla.

Sin embargo, Adán Augusto solo se comprometió con los elementos de la policía de Tlaxcala, engañándolos en un discurso de campaña para ganar la simpatía de la gente.


La titular del Ejecutivo, dijo que se han mantenido reuniones con la nueva secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Lujan, para darle solución al compromiso que embarcó a su gobierno, el de la nueva historia.

Cabe mencionar que en una asamblea informativa del movimiento Ahora es Adán Augusto, en el municipio de San Pablo del Monte, el delegado nacional de dicha estructura, el mexiquense Carlos Zurita, dijo a los pobladores que López Hernández había prometido el aumento al salario de los policías, el cual ya había sido concretado, pues aseguró que los elementos de seguridad ya ganaban 13 mil pesos al mes; predico el engaño con simpatizantes de su jefe. Sin embargo, Lorena Cuéllar tiene que cargar con la mentira de la corcholata tabasqueña y buscar una solución para subsanar la gran mentira de Adán Augusto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente