Maestros de la SNTE 55 exigen a Lorena Cuéllar un alto a la privatización de servicios médicos

 


|Cristian Flores

Las manifestaciones contra la administración de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, siguen dando de que hablar. Esta mañana, pensionados y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55, exigieron a la titular del ejecutivo detener la privatización de servicios médicos, así como también abasto de medicamento de patente. Dentro de la misma marcha, la cuál tuvo dirección a Palacio de Gobierno, diferentes delegaciones como la del 7 de Mayo y Justo Sierra, se sumaron a esta manifestación.

De igual manera, los quejosos acusaron la desaparición de Pensiones Civiles de Tlaxcala. Señalaron a sus diferentes líderes sindicales por 'abandonarlos' ante los abusos del gobierno cuatrotéista. De igual manera, durante la manifestación en la capital del estado, los agremiados a la SNTE repudiaron al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, por los malos manejos en la educación y la falta de empática con el magisterio, pues señalaron que cuando el titular de la SEPE era luchador social, también exhortaba a los maestros a mostrara su inconformidad contra los atropellos de los gobiernos anteriores.


Durante el gobierno del hacendado y ex gobernador de Tlaxcala, el priísta Mariano González Zarur, los sindicatos de la educación han venido arrastrando problemas con los adeudos de los servicios médicos para los jubilados y pensionados; sin embargo, con el gobierno de Lorena Cuéllar, no se ha dado solución al problema que vienen presentando los maestros de la educación.

Finalmente, los manifestantes cerraron las calles de la capital, por lo que avenidas como Juárez, Lardizábal, Muñoz Camargo, Porfirio Díaz, Independencia y Guerrero quedaron sin tránsito vehicular.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente